Sanar tu cuerpo con Reiki

Sanar tu cuerpo con Reiki

 

El Reiki es una terapia alternativa proveniente del Japón, su nombre proviene de las raíces «Rei» y «ki» que significan espíritu y energía respectivamente, significando generalmente la energía del espíritu, esto quiere decir que se centra principalmente en la energía que tienen todas las personas en su interior y en la forma en la que estas pueden utilizarlas para un buen mayor.

Principalmente tiene como objetivo el reconocimiento y canalización de estas energías por parte de los pacientes, y le brinda las instrucciones para utilizarlas principalmente para sanar las dolencias que lo aquejan.

Métodos para la realización del Reiki

El Reiki cuenta principalmente con 2 aspectos importantes, por un lado el aspecto espiritual, la conexión intrapersonal de una persona y el aspecto físico que representa básicamente su conexión interpersonal.

Es muy importante el correcto equilibrio entre estos 2 semblantes pues de ellos depende la eficacia de la terapia con Reiki, en cuanto a estos, existen distintos métodos que permiten la realización de la terapia.

En el ámbito espiritual es principalmente la meditación, importante para establecer una conexión intrapersonal efectiva, es implementada tanto para el terapista como para el paciente y ayuda también al ámbito físico, pues si no hay una conexión intrapersonal estable, no será posible lograr una conexión interpersonal y por lo tanto se pierde la efectividad de los resultados con la terapia del Reiki.

En el caso de la parte física del Reiki, predomina el contacto netamente físico entre el terapista y el paciente, fundamental para que el paciente logre canalizar sus energías, es mediante masajes y contactos físicos específicos que se logra el correcto funcionamiento del Reiki, claramente sin dejar de lado la parte espiritual, pues siempre debe haber un equilibrio.

¿Cómo la terapia Reiki ayuda a sanar el cuerpo?

La terapia Reiki ayuda fundamentalmente a personas con dolencias tanto físicas como dolores musculares por ejemplo, y a personas con inconvenientes emocionales como el estrés principalmente, esto lo hace gracias al uso de las energías presentes en el interior del ser de todas las personas, el chakra, la energía que es capaz de sanar cualquier dolencia que se pueda presentar en un ser.

Para usar estos chakras existen diversas terapias, pero el Reiki es la más efectiva al tratar esencialmente el aprovechamiento de esta energía para sanar el cuerpo.

Es a través de una disciplina basada en el equilibrio cuerpo-alma que es posible la utilización de esta terapia, centrándose principalmente en las dolencias físicas, por las que el paciente busca ayuda en esta terapia.

¿Cuáles afecciones pueden ser tratadas con el Reiki?

Son muchas las dolencias que pueden ser contrarrestadas con el Reiki, desde las más simples hasta las más complicadas, en este sentido se pueden enumerar las dolencias físicas y mentales que pueden ser tratadas.

Mentales

  • Estrés: principalmente el estrés es una de las afecciones mentales que con mayor frecuencia son tratadas con el Reiki, pues no necesita gran trabajo para contrarrestarla.
  • Problemas sentimentales: con esto nos referimos a pérdidas o rompimiento de relaciones, que causan un dolor emocional fuerte, también puede ser contrarrestado mediante el Reiki.

Físicos

  • Dolores musculares: Son la principal afección física tratada con el Reiki, ya que este permite canalizar las energías para actuar en el sitio de la afección específicamente.
  • Migrañas: Para el tratamiento de la migraña se usa principalmente el método físico, aunque también utiliza aspectos espirituales para poder contrarrestarla por completo.
  • Enfermedades mayores: Tanto agudas como crónicas, pueden ser tratadas como complemento del tratamiento y rehabilitación recomendada por los especialistas en medicina tradicional.

Quizás te interesen estos otros artículos recientes sobre reiki:

Publicaciones Similares

  • Cristales y minerales preciosos en reiki

    ¿Qué son los minerales? Son cuerpos producidos por los procesos naturales inorgánicos de la tierra, poseen una estructura cristalina, generalmente vienen en formas geométricas. Todos hemos visto minerales o cristales preciosos en nuestra vida. Los vemos más que todo en joyería, incrustados en anillos, cadenas, zarcillos y hasta en la ropa. Su uso más famoso…

  • Reparar huesos rotos con reiki

    Cómo se usa el Reiki para ayudar a reparar huesos rotos y tratar enfermedades comunes relacionadas con los huesos como la osteoporosis, la artritis, el reumatismo y las enfermedades genéticas: Entre las terapias alternativas, el Reiki ha ganado popularidad entre los médicos y otros practicantes como un método de curación natural y no invasivo que…

  • |

    Reiki en la familia

    Implementar reiki en la familia Para implementar reiki en la familia, hay que hacerse la pregunta fundamental: “¿Qué es eso que llaman reiki?” El Reiki es un método terapéutico para ayudar a las personas a agilizar todos sus problemas emocionales, espirituales y todo lo relacionado con las energías y vibras que nos rodean para ser…

  • Incienso y reiki

    El incienso lo conocemos todos nosotros, ese aroma agradable que hemos percibido en diferentes lugares, como iglesias, casas y centros espirituales. El olor característico que desprende ha resultado en su éxito, por lo que es conocido en el mundo entero. Su esencia produce en las personas una sensación de calma y paz, por eso en…

  • Aceites esenciales en reiki

    ¿Qué son los aceites esenciales? Los aceites esenciales son sustancias extraídas de las plantas y árboles aromáticos, pueden provenir de frutas, flores, cortezas, semillas, hasta raíces. El olor que desprende las partes de la planta aromática, como las flores o frutas, conforma la propia esencia. Son diferentes a los aceites vegetales, puesto que su estructura…

Deja una respuesta